Síguenos en
Follow on FacebookTweet about this on Twitter

Hacer deporte no solo nos mantiene en forma, sino que nos genera una sensación de gran bienestar. A que se debe? Cuando practicamos deporte se origina en nuestro organismo un proceso químico que interfiere directamente en nuestra mente. Al someter a nuestros músculos a un esfuerzo determinado, se liberan en el sistema nervioso una serie de sustancias químicas de efecto hormonal. Estas sustancias son conocidas como endorfinas.

Las endorfinas crean en nuestro organismo una sensación de felicidad y bienestar, Eso sí, es limitada en el tiempo. Esta sensación es la que nos hace sentirnos tan bien después de la práctica deportiva y la que nos motiva a seguir practicándolo.

Pero no solamente la liberación de endorfinas afecta a nuestro estado de ánimo. El hecho de vernos bien, saber que estamos cumpliendo los objetivos que nos proponemos, etc. En definitiva, sentirnos más saludables y con más energía nos hará tener más seguridad en nosotros mismos, algo que se va a notar en nuestro día a día.

El deporte no es solo una forma de conseguir un cuerpo bonito, sino también una buena manera de lograr una mejor salud mental. Olvídate del estrés, presiones y problemas, empieza a practicar cualquier deporte y olvídate de tus preocupaciones diarias. Recuerda: “Men Sana in Corpore Sano”. Aplícate la teoria!!

UA-74890232-1