Síguenos en
Follow on FacebookTweet about this on Twitter

Tras meses de tablas de ejercicios y deportes monótonos nos acabamos por aburrir y abandonar el ejercicio. En este post vamos a comentar los nuevos deportes de moda y que cada vez tienen más adeptos. Para no caer en la rutina prueba cada una de estas disciplinas, verás que divertidas. Ponte en forma de una manera diferente.

  • El pole dance, o baile en barra americana, se considera un deporte de lo más completo. Muchas personalidades famosas son reconocidas aficionadas, por ejemplo, Demi Moore o Carmen Electra. Esta modalidad de baile en barra lo puede practicar todo el mundo ya que que no requiere una gran forma física. Loa ejercicios pueden adaptarse a la capacidad de nuestro cuerpo. Es un deporte muy recomendado por la cantidad de grupos musculares que trabajan al mismo tiempo y tonifica la piel, mejora la flexibilidad y aumenta la fuerza en el tren superior e inferior.
  • Aeroyoga. Es una fusión entre el yoga, pilates y artes acrobáticas. Lo más novedosos de este deporte es que se realiza suspendido en el aire. Es un deporte muy completo y podemos variar la intensidad según la dificultade de los ejercicios. Además, ayuda a tonificar los músculos, mejora la flexibilidad y acelera el metabolismo. Una opción recomendada para los más atrevidos.
  • Aquabiking. Una peculiar mezcla de ciclismo y natación. Son sesiones de menos de una hora que se realizan en grupos pequeños o medianos, como si fuera una clase del tradicional de spinning pero dentro del agua hasta la mitad del pecho. Este deporte se lleva practicando desde hace mucho tiempo entre los atletas de alto rendimiento, Estimula toda la musculatura inferior del cuerpo, además de aumentar nuestra resistencia cardiovascular debido al esfuerzo extra que supone pedalear bajo el agua y controlar la respiración.
  • Aquapunching. Un mix ideal entre boxeo y aquagym. Este deporte se realiza igual que el tradicional bodycombat, pero añadiendo la resistencia del agua lo que hace que tu cuerpo tenga que duplicar el esfuerzo. En este caso sí que te recomendamos estar en forma. Este tipo de ejercicio te permitirá adelgazar y definir la musculatura.
  • Bokwa Fitness. Este es un ejercicio que combina danza africana y ejercicio de sala. Se usa música muy dinámica y alegre. Podría decirse que es el sucesor de la Zumba, que ya ha pasado un poco a la historia y no está tan de moda, aunque la dinámica siga siendo la misma. Actualmente lo que cambia es el estilo musical y también algunos pasos y movimientos.
UA-74890232-1