Síguenos en
Follow on FacebookTweet about this on Twitter

El estiramiento es de vital importancia para relajarse y prevenir problemas musculares. Da igual si haces o no deporte, los estiramientos ayudan a evitar tensiones del día a día y reducir molestias. Con sólo dedicarle unos minutos diarios veremos alejarse rápidamente los problemas como el estrés, entumecimiento, dolores ce espalda. etc. En este post, te damos algunos consejos para tu sesión de sestiramientos diaria.

El estiramiento previo a los ejercicios se hace con la finalidad de preparar la musculatura para la actividad y el que se hace al finalizar la actividad es para volver a la calma después de entrenar duro. Consejos para hacer una buena sesión de estiramientos:

  • Comenzar desde la cabeza y terminar por los pies.
  • Controlar la respiración durante. Debe ser lenta y natural, no tienes que retener el aire.
  • No hacer movimientos de vaivén o rebote. Realizar el estiramiento con un  movimiento constante y progresivo.
  • Centrarse en el estiramiento y aguantar la posición durante unos segundos (aproximadamente 30 seg.).

Si realizamos unos buenos estiramientos evitamos malas costubres posturales. Es decir, parte del cuerpo queda desequilibrado y, por lo tanto, comienzan a aparecer patologías vinculadas a esos desequilibrios y malas posturas. También ocurre un acortamiento de los músculos y, en consecuencia, se desalínea todo el cuerpo. Los estiramientos ayudan a evitar este acortamiento. Dentro de nuestra sesión de estiramientos, debemos evitar ciertos errores:

  • Movimientos bruscos, ya que pueden romperse o producir un desgarro en el músculo. Por lo tanto, Es preferible estirar despacio, durante más tiempo.
  • Dolor. Ante una señal de dolor durante el estiramiento hay que detenerse porque el malestar indicando sobreestiramiento y podemos lesionarnos.
  • Rebotar. Es muy común que durante los ejercicios de elongación serebote  para lograr mejores resultados. Esto es un error: los ejercicios se tienen que hacer elongando, manteniendo y volviendo a la posición inicial.

Incluye unos estiramientos en tu rutina habitual, aprevecha todos sus beneficios!

UA-74890232-1