Síguenos en
Follow on FacebookTweet about this on Twitter

Progresar y conseguir aumentar nuestra masa muscular y fuerza, es uno de los objetivos principales de cualquier persona que empieza en el gimnasio. Una buena alternativa para conseguirlo son los ejercicios compuestos, que permiten lograr mayor intensidad en menos tiempo. Vamos a hablar sobre los ejercicios compuestos en el gym.

Los ejercicios compuestos son movimientos que engloban dos ejercicios en uno y movilizan grandes grupos musculares. Es decir, en un mismo movimiento combinamos dos ejercicios diferentes y trabajamos dos o más músculos al mismo tiempo. Por esta razón, podemos acortar el tiempo de entrenamiento, ya que trabajamos a más intensidad. Tienen una gran incidencia sobre la fuerza, la condición física general y fortalece el cuerpo en conjunto. Este tipo de ejercicios son recomendables después de un tiempo y cierto nivel de entrenamiento. Hay muchas razones por las cuales se recomiendan utilizar este tipo de ejercicios:

  • Aumenta nuestro gasto calórico durante el ejercicio y aumenta nuestro metabolismo.
  • Mayor incidencia en el sistema nervioso central, en los músculos estabilizadores y en el núcleo.
  • Obtienes un entrenamiento de cuerpo completo mas rápidamente y de manera mas eficiente.
  • Mejora la coordinación, el tiempo de reacción y el equilibrio.
  • Mejora la estabilidad de las articulaciones, la fuerza de tendones y ligamentos y el equilibrio muscular.
  • Disminuye el riesgo de lesiones durante la práctica deportiva y reduce la fatiga muscular.

Te damos algunos ejemplos de ejercicios compuestos en el gym. Puedes añadirle paso para aumentar el trabajo. Por ejemplo: sentadillas (con barra), flexiones, zancadas (con barra), dominadas, press banca, fondos, press militar,… Y muchos más. Empieza a trabajar con ejercicios compuestos, notarás el progreso.

UA-74890232-1