Síguenos en
Follow on FacebookTweet about this on Twitter

Normalmente, entrenas con la intención de aumentar tu masa muscular. Una de las preguntas más frecuentes es: ¿qué suplementos nos ayudan a ganar músculo? En este post hablamos de los suplementos para ganar masa muscular. Es importante recordar que los suplementos o complementos, están para eso: complementar. No debes sustituir ninguna de tus comidas con ellos.

Si comes más calorías de las que quemas entonces tu peso aumentará. Pero la calidad de ese peso va a depender de la fuente de donde provengan los nutrientes. Hay que ingerir la cantidad correcta de calorias, proteínas e hidratos. Si quieres aumentar masa muscular es necesario que mantengas una alta ingesta de proteínas. Puedes incluir batidos proteicos a tu dieta para darle un empujón a tu cuerpo. Debes elegir proteínas de digestión rápida si quieres ganar masa muscular. En cambio si lo que buscas es definición, es preferible que te decidas por las proteínas de digestión lenta.

Si estas en fase de crecimiento es probable que no estés consumiendo suficientes vitaminas, minerales o algún ácido graso esencial. Lleva una dieta variada y equilibrada, consume sobre todo verduras y frutas. Aún así, tener una dieta saludable no es siempre fácil, por lo que los multivitamínicos te ayudarán a evitar deficiencias de vitaminas, minerales o ácidos grasos.

 

La creatina ayuda a aumentar tu producción de energía y también te ayuda a obtener mejores resultados. Con una dosis de 3 gramos al día puedes mejorar el rendimiento físico en tus ejercicios de alta intensidad. Prueba el monohidrato de creatina. La glutamina también es uno de los mejores suplementos para aumentar músculo y que muchas personas pasan por alto. Cuando entrenamos intenso aumentan los niveles de estrés y disminuyen nuestros niveles de tolerancia inmunológica. La L-glutamina favorece unos niveles de tolerancia inmunologica óptimos, haciendo que tu cuerpo se recupere en menos tiempo y que puedas seguir entrenando al máximo nivel.

Los ganadores de peso ayudan enormemente a aumentar la masa muscular puesto que aportan una gran cantidad de proteínas y carbohidratos de rápida y lenta absorción. Con sólo una dosis  podrás conseguir una gran cantidad de calorías, proteínas y carbohidratos. Generalmente se recomiendan para principiantes o personas con metabolismos muy rápidos, aunque también pueden ser utilizados por atletas experimentados para construir músculo y mejorar las fases de volumen.

En definitiva, una buena combinación de suplementos básica para quienes buscan el aumento muscular es: proteína de suero, un multivitaminico, un aumentador de peso y también puedes inculuir creatina y glutamina, todo depende del presupuesto que poseas.

 

UA-74890232-1