Síguenos en
Follow on FacebookTweet about this on Twitter

Si quieres lograr un cuerpo en forma y funcional, nunca debes olvidar el centro o la base de todo, es decir, el trabajo del núcleo del cuerpo, el core. En este post hablamos de ejercicios para fortalecer el core. Los músculos de la pared abdominal forman parte del core, una musculatura olvidada. Por su superficie y diferentes funciones que realizan sobre el tronco, son los más importantes. El core engloba la región abdominal y la parte baja de la espalda. Los músculos implicados los abdominales oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, el diafragma, el multifidus y el músculo más importante de todos, el músculo transverso abdominal.

Vamos a proponer unos ejercicios para fortalecer el core, ya que su fortalecimiento se relaciona con una buena postura y con un mejor ritmo respiratorio. Eso se traduce en un mejor rendimiento físico y en una mejora en calidad de vida. También previene molestias corporales como contracturas, dolores o lesiones deportivas. Además, mejora la coordinación y equilibrio de todo el cuerpo. Como ves, todo son beneficios.

Los ejercicios en desequilibrio y manteniendo la postura (isométricos) son muy beneficiosos. Éstos permiten trabajar diversos grupos musculares con un mismo ejercicio, así con son muy completos. Son útiles para activar la musculatura del core. A continuación, presentamos unos ejercicios que nos ayudarán a trabajar la correcta postura corporal.

UA-74890232-1