Síguenos en
Follow on FacebookTweet about this on Twitter

Como ya hemos comentado anteriormente, la dieta es un pilar clave en la vida del deportista. Lo que comemos nos ayuda a afrontar nuestro día a día con energia. Elegir bien los alimentos que comerás antes de hacer ejercicio te ayudará a evitar molestias físicas durante el entrenamiento. La mayoria de veces nos centramos en qué tomar antes y después de entrenar, pero es de igual importancia evitar alimentos antes de entrenar.

  • Las proteínas son nutrientes de digestión lenta, por lo que ingerir pollo, pavo, pescado, lácteos, etc.antes de entrenar puede provocarte sensación de pesadez. Es mejor ingerirlas 2 horas antes de realizar el ejercicio físico.
  • La fibra ayuda a nuestro tránsito intestinal, pero tomarla antes de hacer ejercicio puede provocarte gases y flatulencia. Evita tomar cereales integrales, legumbres, pan integral, etc. antes de entrenar.
  • Las grasas también son muy lentas de digerir así que también nos pueden causar pesadez. Evita tomar salsas con mayonesa, nata, mantequilla y lácteos de alto contenido graso.
  • Evita tomar alimentos nuevos. No experimentes con alimentos nuevos ya que puedes llevarte sorpresas como, por ejemplo, reacciones alérgicas, gases, problemas digestivos, etc. Toma alimentos a los que estes acostumbrados antes de una competición.
  • Tomar líquidos antes, durante y después de entrenar es muy beneficioso, pero tomarlos en exceso puede resultar perjudicial. Toma líquidos al menos 20 minutos antes de hacer ejercicio, así será utilizado para reponer las pérdidas de sudoración durante la primera media hora de entrenamiento. Así evitamos un exceso de hidratación y las molestias que nos puede ocasionar.

Como ves, te damos unas pautas sencillas de los alimentos a evitar antes de entrenar. Lleva una dieta equilibrada y no te lleves sorpresas antes de competir o entrenar.

UA-74890232-1