Síguenos en
Follow on FacebookTweet about this on Twitter

La gran variedad de ejercicios que podemos realizar en Crossfit debe permitirnos convertir cada entrenamiento en algo nuevo. Diseña tu propio WOD crossfit, en este post, vamos a dar unos pautas para hacerlo. Existen algunas premisas a la hora de diseñar los entrenamientos de los deportistas que practican crossfit. Cada WOD puede ser distinto. La distribución más básica se agrupa por bloques de los distintos trabajos, cargas e intensidades.

Los distintos trabajos pueden dividirse en

  • Ejercicios gimnásticos. Son ejercicios con el propio peso corporal, como los burpees, las dominadas, los saltos, subir los muros o cuerdas.
  • Llevantamiento. Son los ejercicios con pesas, balones medicinales y otros elementos con peso.
  • Cardiovasculares. Son aquellos en los que desplazamos nuestro cuerpo y a poca intensidad, como el remo, la carrera o la natación.

Cada WOD puede incluir uno, dos o los tres tipos de trabajo, pero lo ideal es ir alternando las combinaciones, dando descanso entra cada entrenamiento.

 

También debemos tener en cuenta el tipo de intensidad y las cargas. Si trabajamos con intensidad, queremos que el deportista desarrolle una gran resistencia anaeróbica y que desarrolle una buena capacidad de trabajo con poco oxígeno. Si en trenamos con cargas nos centraremos en la técnica empleada. El objetivo será el desarrollo de la fuerza y los descansos serán menos importantes.

Hay que mezclar los trabajos para que la mejora física sea algo integral. Por ello, un día podemos hacer AMRAP, otro podemos hacer un número establecido de rondas, otro repeticiones con mucho peso, etc. Cominando todos los elementos podemos sacar variedad de WOD’s para entrenar. Diseña tu propio WOD crossfit.

UA-74890232-1