Síguenos en
Follow on FacebookTweet about this on Twitter

Definir lo que es la meditación es complicado, pues se trata de un concepto muy abstracto que cada persona vive de manera particular. En este post, hablamos de los beneficios de meditar para calmar la mente. En la actualidad, vivimos esclavos de nuestro día a día: estrés, trabajo, hijos, relaciones,… Encontrar unos minutos de paz nos ayuda a calmar nuestra ajetreada mente. Sea cual sea el motivo por el que una persona decide empezar a meditar, lo cierto es que la consecuencia es siempre la misma: un estado mental y físico de serenidad, paz interior y concentración.

La práctica de la meditación tiene unos efectos fisiológicos muy concretos en el organismo, que además han sido demostrados por la ciencia. La meditación es el camino a seguir para calmar nuestro cuerpo y mente. La meditación estimula la liberación de endorfinas del humor, y a su vez aumenta la sensación de bienestar. Esto nos hace ser más empáticos. En los últimos años, varios estudios han sugerido que la meditación puede ayudar a retrasar el envejecimiento de la mente. Parece ser que la meditación ayuda a preservar la materia gris del cerebro, el tejido que contiene a las neuronas.

En las noches, cuando el sueño es difícil de alcanzar, trata de meditar acostado. Incluso, si no te duermes enseguida, con la meditación le das a tu cuerpo algunos de los beneficios físicos y mentales. Es por eso que vale la pena hacerlo. Con la práctica regular de la meditación, tu mente se calma y:

  • La ansiedad disminuye.
  • Tu estabilidad emocional mejora.
  • Lacreatividad aumenta.
  • Tu felicidad aumenta.
  • Se desarrolla tu intuición.
  • Logras tener claridad mental.
  • Logras paz mental.

Sólo necesitas unos minutos al día. Una vez que la meditación se ha fusionado en tu rutina diaria, ésta se vuelve la mejor parte de tu día.

 

UA-74890232-1